Tandil colmada y entre las elegidas de la Provincia, en una Semana Santa récord en el país
Con un 96 por ciento de sus plazas ocupadas y centenares de visitantes que llegan por el día, la ciudad se mantiene ente las más elegidas de la festividad religiosa. Se estima que alrededor de tres millones de personas se desplazaron en todo el país durante este fin de semana largo.

De acuerdo a las estimaciones proyectadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, que marcaron que más de tres millones de personas se movilizaron y se movilizarán durante esta Semana Santa, se registró un récord de ocupación hotelera en todo el país y, en particular, en Tandil la cifra casi alcanzó el cien por ciento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos cálculos iniciales habían anticipado un movimiento de 2,5 millones de personas pero tras el relevamiento realizado en conjunto con las provincias, se calcula que ese número va estar por encima de los 3 millones, marcando un récord absoluto.
En lo que respecta a Buenos Aires, CABA registró un 93 por ciento; Mar del Plata 80 por ciento; Partido de la Costa 86 por ciento; Pinamar 93 por ciento; Necochea 90 por ciento; Mar Chiquita 88 por ciento; Miramar 85 por ciento; Monte Hermoso 85 por ciento; Villa Gesell 70 por ciento; San Antonio de Areco 100 por ciento; Junín 100 por ciento; Tandil 96 por ciento; Sierra de la Ventana 95 por ciento y Chascomús 91 por ciento.
Una provincia turística
Por otra parte, la titular de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez, en diálogo con El Eco de Tandil declaró que están “muy expectantes y contentos por los reportes que nos llegan, desde Tandil, por ejemplo, ocupación casi plena y sucede así en varios distritos, hay un promedio de 90 por ciento de ocupación en toda la Provincia y eso es espectacular”.
Además de la Costa Atlántica, que mantiene un nivel estable de ocupación todo el año, y de Tandil, que es la gema bonaerense del turismo religioso, esta Semana Santa se impusieron destinos con tinte rural como Junín y San Antonio de Areco, con capacidad completa, que confirman la tendencia del público a elegir lugares rodeados de naturaleza y aire libre.