Tandil, uno de los cinco destinos más elegidos por los jóvenes que tendrán su viaje de egresados financiado por el gobierno bonaerense
Se contabilizaron hasta el momento más de 33.000 estudiantes secundarios

Más de 33.000 estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires se inscribieron para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Gobierno provincial, de acuerdo a un informe oficial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos 33.198 jóvenes pertenecientes a 2.582 colegios de todo el territorio se registraron para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
Desde el área se explicó que aún hay plazo para anotarse hasta el martes 15 de febrero en https://viajefindecurso.gba.gob.ar.
Del total de anotados, el 59,4 por ciento son mujeres y el 40,6 por ciento varones; mientras que el 83,9 por ciento son de escuelas públicas y 16,1 por ciento de privadas.
Se trata de una política del gobierno bonaerense destinada no sólo al disfrute de los jóvenes sino a extender la temporada entre febrero y abril para ayudar al sector turístico, uno de loa más afectados por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo al informe oficial, los destinos elegidos por los estudiantes fueron: Villa Gesell (29 por ciento); Mar del Plata (21 por ciento); Pinamar (12,6 por ciento); Tandil (11,2 por ciento); Sierra de la Ventana (10,9 por ciento); Monte Hermoso (5 por ciento); La Costa (3,2 por ciento); Miramar (1,8 por ciento); Tigre (1,4 por ciento); Necochea (1,1 por ciento); San Pedro (1,1 por ciento); Escobar (0,5 por ciento); Mar Chiquita (0,5 por ciento); Chascomús (0,4 por ciento); y otros destinos bonaerenses (0,4 por ciento).
En tanto, los distritos con chicas y chicos más anotados pertenecen a los siguientes municipios: La Matanza (3.288); Lomas De Zamora (1.735); Moreno (1.639); Quilmes (1.365); Florencio Varela (1.355); Merlo (1.331); Almirante Brown (1.226); Esteban Echeverría (1.030); Lanús (995); y La Plata (961).
La propuesta -que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos- busca, además, promover destinos bonaerenses fuera de la época estival.
Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa, que durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios.
El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.