Exigieron al Colegio de Martilleros de Azul que tome medidas por el caso de una martillera que ofreció condiciones ilegales para alquilar

El caso de una joven que quiso alquilar un departamento en Tandil y le pidieron como requisito abandonar la vivienda los fines de semana largo o fechas importantes se viralizó por todo el país generando el repudio generalizado por el accionar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún lo que este medio pudo averiguar, la joven realizó la denuncia a través de un grupo de Facebook donde relató que una agente inmobiliaria ofrecía un alquiler en un complejo de departamentos ubicado en Saavedra al 500.
El mensaje que recibió la joven al preguntar por la disponibilidad de la unidad fue el siguiente:
"Hola! Cómo le va? El departamento se alquila temporario con opción a un año, con renovación de contrato cada 3 meses. El alquiler está 45 mil libre de gastos (servicios todos incluidos) más honorarios. Los fin de semanas largos o las fechas importantes (semana santa por ejemplo) el locatario decide si pagar un diferencia por esos días o retirarse del inmueble (luego volvería ingresar pasada la fecha). Es un departamento en planta baja, con estacionamiento incluido (máximo 2 personas)", detallaba el mensaje para luego dar cuenta de otras opciones y formalidades a la hora del pago.

La ilegalidad manifiesta en el tipo de transacción que proponía la martillera, como así también, el modo en el que se solicitaba la casa durante fechas importantes, generó la queja, el repudio y la viralización del caso.
Según detallaron a este medio fuentes consultadas se trata de una martillera pública, cuya oficina comercial está en la zona de Chacabuco y 25 de Mayo, que no es parte del Centro de Martilleros pero que si forma parte del Colegio de Martilleros de Azul.
Ante la situación, un grupo de martilleros de la ciudad elevó una queja formal al Colegio de Azul exigiendo que traten el tema particular y que tomen medidas pertinentes ante lo ocurrido.