Tras adelantar un 5 por ciento a los municipales, el Ejecutivo otorgó un aumento al personal político
A fines de julio, acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales anticipar para julio un 5 por ciento de incremento que se haría efectivo en septiembre. Los salarios se depositaron el 30 de julio y el decreto modificatorio salió el 12 de agosto, pero se publicó ahora. Además, con el mismo porcentaje, aumentaron los salarios del personal sin estabilidad del Ejecutivo y del Legislativo.

En la última publicación del Boletín Oficial aparecieron los decretos que modificaron la escala salarial tanto de los trabajadores de planta de la Administración Central, del Sistema Integrado de Salud Pública y de la Dirección de Obras Sanitarias, como del personal político sin estabilidad de los departamentos Ejecutivo y Legislativo. Para todos los casos se incrementó un 5 por ciento respecto a los básicos vigentes a marzo de este año y otro 5 por ciento a los de abril.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn relación a los empleados de planta, la modificación se acordó en la mesa de negociación paritaria, donde el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron adelantar un 5 por ciento de incremento que estaba previsto para septiembre. El acta se firmó el 26 de julio y los salarios de julio, con el 10 por ciento de aumento, se abonaron el 30.
Desde el punto de vista administrativo, el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Gobierno Miguel Lunghi (h) firmaron el Decreto 2547 que modificó el 1329 de este año que aplicaba el acta firmada el 12 de abril pasado. En el acuerdo original, estaba previsto un ajuste del 5 por ciento en julio y del 10 en septiembre, que se invirtió a partir del nuevo convenio.