Tras dos años, sigue la lucha por un lugar para el Limache y revelaron los efectos de la falta de contención
En febrero de 2020 Villa Gaucho, Selvetti y Palermo se quedaron sin su Centro Cultural y Deportivo, que en realidad oficiaba más como un espacio de unión y contención. El silencio del Municipio para con ellos a esta altura es rotundo. El contexto reavivó las problemáticas de consumo e inseguridad y no tienen donde nuclearse para buscarles una solución. “Vamos a luchar por nuestros derechos y lo vamos a conseguir”, afirmaron.

Se cumplieron dos años de la desaparición del Limache, Centro Cultural y Deportivo identitario de Villa Gaucho, Palermo, Selvetti y otros barrios. Los vecinos recordaron ese hecho como el día en que el Municipio les soltó la mano, pero lejos de bajar los brazos, la lucha persiste con la misma fuerza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn febrero de 2020, tras diez años de haberlo recuperado, el Estado municipal dejó el predio que se había convertido en un espacio laico de contención para los ciudadanos, donde distintas organizaciones desarrollaban diversas actividades y muchos niños, adolescentes y familias lo vivían como un segundo hogar para el encuentro y la recreación.
El Municipio optó por no renovar el contrato por el complejo de Lester al 1700, entre Rosales y Labarden, que terminó pasando a manos del Centro Cristiano La Roca. Esto generó una gran angustia en la comunidad que se expresó e intentó de todas las formas posibles visibilizar esta problemática, intentado recuperar el lugar o conseguir otro y así mantener la esencia del Limache.