Tras la pandemia, disminuyeron drásticamente los controles médicos de los adultos mayores
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/08/Diaz-Cisneros-06-08-19-2.jpg)
El doctor Pablo Díaz Cisneros contó que, tras la pandemia del coronavirus, disminuyeron de manera notoria los controles de salud de los adultos mayores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco Multimedios, Díaz Cisneros evaluó que esa merma en las consultas se debe a dos motivos: en primer lugar, el aislamiento social que no permitía salir de las viviendas; y por otra parte, el impacto del Covid-19 en la salud mental: “Generó depresión, angustia, pánico… de hecho, muchos aún no han recuperado sus actividades sociales”.
En ese sentido, refirió que recién para fines de 2021 algunos empezaron a retomar los controles pero recordó que, antes del coronavirus, “eran más prolijos, por lo menos concurrían una o dos veces por año”.
Si bien en este 2022 está advirtiendo un mayor flujo en el consultorio, aseveró que no se asemeja a los tiempos previos a la pandemia.
“Y en experiencia personal, cuando les consultamos a la mayoría de los que vienen nos dicen que siguen con el miedo de recuperar sus actividades sociales, lo cual da un pronóstico absolutamente complicado”, completó.