Tras la visita del gobernador, desde Tandil esperan poder avanzar en varios proyectos
El viernes pasado, el gobernador Axel Kicillof presentó en la Escuela Agropecuaria Dr. Ramón Santamarina de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, un proyecto para impulsar al sector. Tras su visita, la secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio, Marcela Petrantonio, contó que esperan que se puedan ejecutar todos los trabajos que le presentaron a Kicillof, quien se mostro "muy comprometido".

Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitara la Escuela Agropecuaria Dr. Ramón Santamarina de Tandil para presentar el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural que prevé una inversión de 172.875 millones de pesos para impulsar al sector, desde nuestra localidad esperan poder llevar adelante todos los proyectos que le presentaron.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio, Marcela Petrantonio, manifestó que la visita del funcionario fue “muy oportuna” y aseguró que pudieron avanzar de buena forma, sobre todo en una reunión que mantuvieron tras el acto, en la que le presentaron “varios proyectos vinculados a la obra pública, las viviendas y la mejora de caminos”.
En comunicación con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Tandil FM 104.1 y Eco TV, Petrantonio reveló que Kicillof se mostró “muy atento” y “muy comprometido”, como así también los ministros que lo acompañaron y su jefe de Gabinete.
“Ahora esperamos para ver cómo se avanza con las carpetas entregadas. En los próximos días el secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, va a estar viajando a La Plata. Esperamos poder concretar estos acuerdos, en principio hay una buena predisposición. Y en lo personal, entiendo que sí, porque ya hay una agenda de trabajo, entonces confiamos en que se puedan seguir profundizando esos lazos y se ejecuten estos proyectos”, confió.
En lo que atañe específicamente a la cartera que ella maneja, informó que pudieron avanzar y valorizar las obras en el Parque Industrial, que fue uno de los temas que abordó el gobernador durante su alocución, haciendo referencia al trabajo que ellos denominan “Arriba Parque”, que justamente refiere a la puesta en valor de los diferentes parques industriales de la provincia de Buenos Aires.
“Para Tandil, poner en valor significa mejorar la rotonda de acceso, terminar las obras que se requieren adentro, la apertura de calles, y por supuesto terminar de cerrar la situación dominial”, expuso.