INFRAESTRUCTURA
Tras las denuncias de proteccionistas de animales, el Municipio anunció la construcción del nuevo predio para zoonosis y caniles
El nuevo predio estará ubicado en un terreno de 170 x 50 metros, en el camino de acceso al relleno sanitario.
En las próximas semanas comenzarán las obras de construcción en el nuevo predio para Zoonosis y caniles, que el Municipio lleva adelante con el objetivo de generar un espacio mayor y con mejores condiciones al existente en el Parque Industrial.
Recibí las noticias en tu email
El nuevo predio estará ubicado en un terreno de 170 x 50 metros, en el camino de acceso al relleno sanitario, y su construcción se desarrollará gradualmente. El proyecto establece la adecuación de un edificio existente que albergará una recepción, sala de espera, oficinas administrativas, baños y vestuarios. Mientras que se anexará una nueva construcción en la que se ubicarán el pre quirófano y un quirófano que permitirá aumentar considerable la capacidad actual de atenciones que ofrece la Dirección de Bromatología y Zoonosis.
En el resto del predio se construirán gradualmente caniles para aislamiento y cuarentena, caniles para el programa “Adoptame Tandil”, corrales de recreación y caniles para albergar transitoriamente a perros de la calle, considerados por ordenanza como de tenencia no responsable, que son castrados y atendidos para ser devueltos a las zonas en las que viven.
Además se prevé un sector específico para organizaciones proteccionistas, para cederles espacios a partir de acuerdos para el desarrollo de acciones conjuntas.
Tareas
La semana pasada el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para poder comenzar con las tareas, que estarán a cargo de la firma Teletec.
El director de Bromatología y Zoonosis, Ignacio Diribarne, detalló que “próximamente podremos comenzar con los primeros trabajos en el edificio existente y en los sectores de los caniles, mientras se avanzará con la adecuación del container en el que funcionará el quirófano, que luego se agregará a la construcción actual y comenzar con la mudanza desde el predio ubicado en el Parque Industrial”.
En cuanto al quirófano precisó que “estará equipado y con las condiciones necesarias para aumentar la capacidad actual de atenciones que tenemos, por lo que podremos superar ampliamente las que veníamos haciendo en el otro predio”.
Además adelantó que “con este nuevo proyecto podremos mudar toda el área de zoonosis a ese lugar y contar con mucho mayor espacio para caniles y trabajar en conjunto con las organizaciones proteccionistas”.
Reclamo
El anuncio del gobierno local se da horas después de que asociaciones proteccionistas de animales alzaran su voz por la muerte de un perro en el predio que la Dirección de Bromatología cuenta para atender perros en situación de calle.
Concretamente, fue Gustavo Desiati, integrante de la Protectora de Animales Tandil (PAT), que remarcó que “falleció un perro, se llamaba Rafiti. No es una cosa que se da habitualmente, pero no tendría que pasar ni siquiera con uno. Que se muera un perro agusanado, en el predio de Bromatología que pertenece al Municipio no es un dato menor, es un dato grave”, sostuvo.