Tras ver “una de las caras más amargas de la desidia estatal”, la Defensa pidió oficialmente la activación del Protocolo
Desde la Defensoría oficial se realizó el pedido formal para la activación del protocolo que evite arribar al desalojo compulsivo en la usurpación masiva en La Movediza. El escrito, ya en manos del Juzgado de Garantías, aguarda por una resolución. Tras relevar y entrevistar a los ocupas, los actores judiciales argumentaron sobre la necesidad de congeniar una salida pacífica. Críticas a la inacción estatal para responder a la demanda habitacional.
Este Diario accedió al pedido formal que realizó la Defensoría oficial al juez de Garantías para que active el protocolo dispuesto por la Corte a la hora de abordar las usurpaciones masivas, como en este caso en La Movediza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el informe oficial, los funcionarios detallan el estado de situación y cómo fue la toma, no sin dejar de subrayar el estado de vulnerabilidad en que se encuentran los ocupas a la hora de emprender la toma.
“Pudimos constatar que el lugar resulta ser una zona totalmente descampada, sin calles demarcadas que ocupa por lo menos dos manzanas. Una zona se encuentra demarcada por calle Piccirilli -de tierra en regular estado, y sin cordón cuneta- entre calles Formosa y Misiones; y la otra por calle Picirilli entre Formosa y Salta.