Turistas se sorprendieron al ver un enorme pozo en la cima del Parque
El Municipio ya está ultimando los detalles para la celebración del Bicentenario.
Varios turistas que arribaron a la ciudad para descansar de sus rutinas y que decidieron subir a la cima del Parque Independencia se vieron sorprendidos por un gran cráter que se encuentra en la zona del estacionamiento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email¿De qué se trata?
Tal como se había informado meses atrás, Tandil se está preparando para celebrar su bicentenario y, lógicamente, la zona aledaña al Castillo Morisco, donde también se encuentra el monumento a Martín Rodríguez, será uno de los epicentros de los festejos.
En ese marco, ya en junio del año pasado el Ejecutivo había dispuesto que personal de Vialidad trabajara en la zona con una pala excavadora para preparar el terreno donde se colocará un mástil con una bandera de importantes dimensiones.
En concreto, se trata de un mástil que tendrá unos cuarenta metros de alto y que en la punto tendrá la bandera de la Argentina, que se podrá ver desde diferentes puntos.
“En el Parque vamos a poner un mástil de 40 metros, en el que la bandera se subirá de manera automática, ya que tendrá dimensiones muy grandes y mucho peso, porque es de tela especial”, había manifestado el intendente Miguel Lunghi en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1
Informó el costo de la misma y aclaró que son todas donaciones que se hicieron al Municipio para que pudiera celebrar sus 200 años: "Está todo donado, porque como tiene entramado de alambre especial para que resista a la intemperie, el costo está cerca del millón de pesos”.