Un nuevo "Faro de Oro" para Universo Natural
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/12/image1(2)-1.jpeg)
Una nueva e importante distinción recibió Liliana Marcovecchio por su producto televisivo Universo Natural: el Faro de Oro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl programa fue emitido por vez primera en el año 2006 en Eco TV y sigue con el mismo objetivo: concientizar acerca de los numerosos enfoques que permiten lograr una mejor calidad de vida física, emocional, deportiva, recreativa, etc.
“Con el paso del tiempo -señala Liliana- en el contenido del programa fuimos incorporando otros puntos de vista, en especial para acompañar y destacar a nuestra ciudad mostrando sus potencialidades turísticas.
Y como todos, nos adaptamos al “modo pandemia”, acentuando un formato que ya se venía instalando y que terminó de cobrar forma: narrar historias de instituciones muy presentes en la ciudad e ir mechando con lo musical que desde mí visión llevó y seguirá llevando alegría a cada hogar”
El programa fue distinguido con el Premio Cacique Tandil en 2008 y el Premio Nacional Cacique de Oro en 2019.
El primer “Faro de Oro” que obtuvo Universo Natural fue en el año 2019 como mejor programa de interés general, premio a nivel nacional organizado por Olga Vázquez y Alfredo Otheman, en Mar del Plata.
Hace unos días, volvió a ganar otro Faro también como programa de interés general. La conductora señaló al respecto: “Tuve la dicha de ser parte de un evento en el cual se festejaron nada más y nada menos que los 30 años de dicho galardón. Destaco la impecable organización, aún pese al contexto que estamos atravesando”.
El programa que se emite por la pantalla de Eco TV se mantuvo fiel a la idea básica de informar y contribuir a la difusión de distintas disciplinas para mejorar nuestra calidad de vida.
En tal sentido invitó a participar del programa a distinguidos profesionales de la salud, médicos, psicólogos, nutricionistas, ecologistas, etc.
Los mismos contribuyeron al contenido semanal de cada emisión, dejando su sello y siendo parte de la excelencia que la conductora pretende para su producto.
Se repitieron en el tiempo temas relacionados con problemas emocionales y - en el caso particular de Liliana Marcovecchio - hablando de terapia floral, con ejemplos simples y entendibles para quienes estuviesen interesados y/o se viesen reflejados.
“Producir contenido es un tema delicado -señaló Liliana- pero siempre quise hacerlo entendible para todo el mundo; con esto digo que tuve la bendición de entrevistar a grandes profesionales, y en el tiempo la pregunta siempre fue la misma….”¿de qué tema querés que hablemos?”. Respuesta: hablemos para Doña Rosa…quiero que todos entiendan lo que pretendemos transmitir”.
.jpeg)
Agradecimientos
La conductora del programa galardonado puso especial énfasis a la hora de agradecer a todos los que de una u otra manera la acompañaron (muchos lo siguen haciendo) desde hace 15 años: “ en primer término a Teresita (Soleany regalos), inspiradora y motivadora del programa. Ella, después de haberme visto interactuando en un canal de TV en la ciudad de Bs. As., haciendo micros de una reconocida empresa, creyó ver en mí condiciones para no solo crear sino también conducir mi propio producto televisivo. Gracias a su insistencia, hemos transitado todo este tiempo y vamos por más ...Beso al cielo Tere!!!!
Agradezco a Canal 8 por brindarme la oportunidad de seguir creciendo televisivamente con la posibilidad de hacer televisión en vivo y teniendo una columna dentro de su programación (Hábitos Saludables). La Terapia floral -actividad que desarrollo actualmente como terapeuta y haciendo docencia- que me abriera las puertas y al mismo tiempo despertara mi osadía para hablar del tema desde el primer programa de UN.
Gracias a los distintos realizadores con los que se comparten horas de trabajo, a todos los que brindaron sus espacios, ya que Universo Natural se caracterizó por ser grabado en exteriores; también a los auspiciantes que apoyaron y confiaron en el proyecto.
Gracias, Susana Garcia, amiga incondicional, escritora y colaboradora en correcciones de pautas y textos .
Gracias a Rogelio Rotonda y a su staff por la confianza y por las palabras que construyen y me alientan….
Para terminar les agradezco a todos y cada uno de los que se tomaron el tiempo de verme. Me hicieron muy feliz con cada una de sus devoluciones!!!
Dios los bendiga.”