Una consejera de Educación de la UCR reclamó un marco de abordaje pedagógico en lugar de demonizar los libros
Natalia Quintana, integrante del Consejo General de Cultura y Educación, explicó que los polémicos textos con contenido sexual explícito no forman parte de la ESI. Cursaron un pedido al director Alberto Sileoni para que brinde precisiones sobre la capacitación a equipos directivos en el marco del programa Identidades Bonaerenses, que incluyó la distribución de las obras literarias. “La preocupación es que estos libros lleguen sin mediación docente, sin un encuadre pedagógico, a las manos de los estudiantes”, explicó la consejera del radicalismo.

Se abrió el debate por una serie de libros que, en el marco del programa Identidades Bonaerenses, la Provincia distribuyó en las escuelas secundarias. A partir del pedido del bloque de concejales de Acción Tandilense-La Libertad Avanza para retirar el material de las instituciones, El Eco de Tandil consultó a Natalia Quintana, quien integra el Consejo General de Cultura y Educación en representación de la UCR, y junto a su par Diego Julio Martínez, elevaron una nota al ministro Alberto Sileoni para que explique sobre la orientación y herramientas de abordaje proporcionadas a los equipos directivos para el trabajo con el material de lectura.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn principio, los consejeros radicales enviaron una primera nota, el 16 de octubre pasado, dirigida al subsecretario de Educación Pablo Urquiza, para pedir informes sobre el catálogo de libros del programa Identidades Bonaerenses, que fueron distribuidos en las escuelas secundarias bonaerenses.
En la presentación de Identidades Bonaerenses, las autoridades educativas expresaron que “hemos reunido un conjunto de obras que por distintos motivos, requieren la mediación pedagógica de una lectura adulta o un lector adulto”, ante lo cual los consejeros solicitaron detalles sobre las herramientas de abordaje brindadas a los establecimientos educativos para el trabajo con el material.