Una familia debe pagar hasta 1600 pesos por día para entrar a una pileta en Tandil
Con la polémica por el uso ilegal de las Cavas de Cerro Leones , las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la necesidad de un lugar público para aquellos que no tienen el dinero para acudir a una pileta de un Club o el Balneario del Sol.
Uno, dos, diez, treinta, cien... los comentarios se multiplican en las redes sociales de El Eco de Tandil cada vez que se publica algo sobre una temática que esconde un problema, una inequidad social y que genera debate entre los usuarios: el uso de las Cavas de Cerro Leones para refrescarse ante las altas temperaturas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTandil puede ser un verdadero infierno en verano, con un calor seco que penetra y tira para abajo a todos aquellos que están realizando actividades al aire libre o en la calle. La búsqueda de poder calmar ese calor a través de agua es casi cotidiana. Por caso, para los próximos días se esperan temperaturas máximas que rozarán los 40 grados.
La peligrosidad de aquellos que acuden al espejo de agua de las Cavas de Cerro Leones para refrescarse desenmascara una cruda realidad y una profunda desigualdad: las piletas son solo para aquellos que pueden pagarlas.