Vecinos de Lunghi y Dagnac piden un semáforo o alguna solución por el intenso tráfico en la zona
“Es un milagro que no haya más accidentes”, dijo uno de los frentistas ya que hay un flujo incesante de autos y durante varias cuadras no hay nada que provoque que los vehículos aminoren la marcha. Y aseguraron que si Lunghi en ese tramo hubiera sido una sola mano “el chico que murió, hoy estaría vivo”.
Luego del trágico accidente sucedido el martes 23 en Lunghi y Jujuy en el que perdió la vida un motociclista, ayer vecinos de la zona se congregaron en la esquina de Lunghi y Dagnac para pedir que el Municipio tome medidas para regular el intenso tráfico que hay en la zona y advirtieron que de otro modo los siniestros viales van a continuar sucediendo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCabe recordar que el accidente murió Mariano Luis Fernando Castro, quien había protagonizado un violento accidente en la intersección de Lunghi y Jujuy cuando circulaba a bordo de una moto y chocó con otra motocicleta. Por causas que se tratan de establecer, los rodados impactaron de frente al llegar al cruce y, como consecuencia del fortísimo golpe, ambos conductores fueron trasladados en ambulancia al Hospital. Castro había quedado internado en el área de terapia intensiva, estable, con asistencia respiratoria mecánica y una semana después falleció.
Ante este luctuoso hecho, los vecinos de la zona decidieron reflotar un reclamo que viene desde hace mucho tiempo.
Germán Casey explicó que “se está conviviendo con un peligro muy grande que es un tránsito muy fluido en la avenida Lunghi, porque la ciudad creció mucho para este lado, se han sumado muchos barrios, lo cual trae aparejado que haya una necesidad de tránsito muy importante, y dadas las condiciones que hay en este sector toman gran velocidad y la visibilidad realmente no es buena”.
En ese contexto, planteó que hay mucho tránsito y circulación de gente, y que sólo hay semáforos en Del Valle y en avenida Pujol.
“En reiteradas ocasiones se dan frenadas o accidentes o choques, lo que hace imperiosa la necesidad de un semáforo o alguna acción por parte del Municipio para cuidar a la población de la zona”, manifestó.
Expuso que como no hay nada que provoque una reducción de velocidad de los vehículos, “termina siendo una recta bastante peligrosa, porque encima hay una bajada que a veces hace que se vea obstruida la visión, sumado a eso está el pasaje San Carlos, que lo agarran en contramano”.
Un milagro que no hay más accidentes
En tanto, Yanina Pérez contó que “nosotros no hace mucho que estamos en el barrio, 8 años y en su momento se había planteado la problemática, hace 6 años aproximadamente, peor no hubo respuestas”.
“Hay muchos chicos que ya se manejan solos, que son nuestros hijos, y es todo un tema que ellos crucen la calle. En esta esquina (Dagnac) sería necesario un semáforo seguro porque vienen a gran velocidad y en la próxima cuadra hay un bache que te ves obligado a aminorar la marcha (en dirección a Del Valle) pero del otro lado como es loma vienen muy rápido”, sostuvo.
Germán Casey afirmó que “hay algo más que lo complica que es muy común que se gire hacia la izquierda, es que confluye en 5 vías en una sola esquina (Pasaje San Carlos y Dagnac hacia un lado y otro de Lunghi). Realmente, es un milagro que no haya más accidentes”.
“No sólo hablamos de los habitantes de esta zona sino que el tránsito que se ve claramente avanza hacia el lado del Parque Industrial y todos los barrios que están hacia aquel lado. Ha crecido mucho y ésta se ha vuelto una zona de tránsito importante, más allá de la parte turística que también pasa por esta avenida para el lado de la Piedra Movediza, esta es la arteria principal que va hacia ahí. Es un flujo incesante de autos”, indicó.
Un accidente que podría haberse evitado
Respecto al accidente fatal, Antonella Di Salvo contó que esa noche “venía por pasaje San Carlos hasta llegar a Lunghi a hacer unas compras, escuche el resbalón de una de las motos y después una persona volando. A mi derecha estaba el que cayó y se levantó, y recién después vi al chico que falleció después. Nadie tenía celular para llamar a la ambulancia, así que corrí hasta mi casa y le dije a mi marido que llamara a la ambulancia. Yo estaba shockeada porque nunca vi un accidente de semejante características”.
“Es sumamente importante que haya un semáforo o algo que obligue a que reduzcan la velocidad, porque hay chicos que van a hacer los mandados, yo ando con un cochecito con mi bebé y es difícil cruzar la calle, cruzar Jujuy un domingo por ejemplo es terrible. Creo que es un accidente que podría haberse evitado y si no se hace algo ahora quizás van a suceder más accidentes, que es lo que nadie quiere”, advirtió.
Y cuestionó que “hay semáforo en la ciudad puestos en algunos lugares donde no tienen tanta utilidad y en una esquina tan transitada como ésta no”.
“El semáforo haría aminorar la marcha de ambos lados, y respetar que es una avenida que es angosta para ser avenida”, consideró.
Por su parte, Carla Milanesi graficó que “los que nos vamos temprano, 7.30, 8 de acá es tremendo, hay que estar muy atentos sobre todo en invierno con vidrios empañados, porque vienen con tanta velocidad y la densidad poblacional que tiene la ciudad de aquel sector hasta acá es impresionante”.
“Eso entre 7.30 y 8 lo vivo casi todos los días, esa loma de burro una vez que la pasan, los tenés al instante, también la dificultad para el adulto mayor de cruzar o alguien con un nene o un bebé, al bajar de colectivo es un tema porque no se ve quién viene. Otra situación peligrosa también es de acá a dos cuadras en Chienno y Lunghi, cuántos motociclistas han sido embestidos porque no se ve bien”, señaló.
En tanto, Fabián Wagner consideró que “lo más sencillo es hacer una sola mano hacia el centro, o ensanchar Lunghi, es la única solución porque es impresionante el caudal de tráfico que viene. Si hubiera sido una sola mano el chico que murió hoy estaría vivo”.