Vecinos del barrio Golf están preocupados por el aumento de los robos en los jardines
Los delincuentes se llevan motos, bicicletas y herramientas, pero además rompen candados y alambres para ingresar a los parques. “Se está poniendo áspero”, advirtieron. Muchos fueron filmados por cámaras particulares, aunque los damnificados no radican las denuncias. El Municipio cambió la luminaria a Led, pero falta podar el arbolado público para que la inversión rinda.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/barrio_golf.jpeg)
Vecinos del barrio Golf expresaron preocupación por la inseguridad, a partir del incremento de los robos en los jardines, galpones y anexos de las propiedades. Más allá del aumento del delito, trascendió que muchos de los damnificados no realizan las denuncias, situación que juega en contra de esa zona de la ciudad a la hora de reclamar acciones de prevención.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien en el grupo de WhatsApp del barrio, que nuclea a más de cien vecinos, circularon alertas de los frentistas por robos de bicicletas, motos, herramientas de jardín, etc., los damnificados no concretan las denuncias por la burocracia del trámite y por la impotencia que les provoca “la puerta giratoria”, cada vez que la policía logra esclarecer algún caso.
Frente a la intranquilidad o el reclamo que no se traduce en denuncias contantes y sonantes, desde la Comisión Vecinal alentaron a que descarguen la App Centinela que cuenta con una herramienta para realizar la exposición del hecho de manera digital.