Vecinos del barrio Hipódromo Norte reclaman mejoras en las calles, señalización y seguridad
Presentaron una nota ante la Secretaría de Obras Públicas, firmada por contribuyentes del barrio delimitado por Peyrel, Chapaleofú, Labardén y Güemes Sur. Les preocupa la inseguridad vial que generan vehículos que transitan a gran velocidad. Necesitan con urgencia los carteles en las calles. También piden pavimento y cámaras de videovigilancia. Aseguran que su realidad “contrasta de manera notoria” con otras zonas “donde se han instalado carteles luminosos”.

Decenas de vecinos del barrio Hipódromo Norte, delimitado por Peyrel, Chapaleofú, Labardén y Güemes Sur, se movilizaron para reclamar al Municipio mejoras en material de seguridad vial y prevención de los delitos. En una nota dirigida al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, expresaron “profunda preocupación ante la grave situación del tránsito e inseguridad que afecta nuestra calidad de vida y pone en riesgo la seguridad de quienes vivimos en la zona”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn primer lugar, apuntaron al “peligro” que representa el tránsito por Peyrel, que se encuentra pavimentada entre Darragueira y Labardén, por lo que los vehículos levantan velocidad y la mantienen en el tramo de tierra hasta Chapaleofú.
Indicaron que Peyrel “se ha convertido en una vía de alto tránsito, donde circulan a gran velocidad todo tipo de vehículos, incluyendo camiones de gran porte. La falta de reductores de velocidad y de señalización adecuada agrava la situación, generando un constante riesgo de accidentes y poniendo en peligro especialmente a niños y adultos mayores”.