Ya están siendo asignados los turnos a mayores de 30 y para quienes esperan los refuerzos de segundas dosis
Desde mañana los tandilenses de entre 30 y 39 años comenzarán a recibir sus primeras dosis de la vacuna para prevenir el coronavirus. Asimismo, el Gobernador amplió a partir de hoy la inoculación libre para todos los grupos prioritarios. En el distrito ya se vacunó el 96 por ciento de las personas mayores de 60 años y alcanzó las casi 68 mil dosis aplicadas.
(1).jpg)
Con un ritmo que se ha agilizado en este último tiempo, acorde al arribo de vacunas al país, la campaña de inoculación contra el Covid-19 avanza significativamente en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHace solamente dos semanas comenzaban con las aplicaciones a los mayores de 40 años sin factores de riesgo y desde mañana, jueves, las personas de entre 30 y 39 años también comenzarán a recibir sus primeras dosis en cualquiera de los vacunatorios de la ciudad, de acuerdo a la indicación recibida.
Asimismo, gran parte de las personas que esperaban la segunda dosis han recibido la confirmación de la cita, tras la inscripción previa. De hecho, en estos días el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, informó que se asignaron 178.199 turnos para estos casos.
Además, ayer el gobernador Axel Kicillof, informó en conferencia de prensa que desde hoy se extiende el plan de vacuna libre para que todos los grupos priorizados puedan acceder sin turno previo.
De esta manera, la directora asociada a la Región Sanitaria VIII confirmó que a partir de este jueves, si bien continúan vacunando a los mayores de 40 y con vía libre para los mayores de 50 y los grupos referidos por el Gobernador, los de entre 30 y 39 años también empezarán a estar dentro de la población inmunizada.
Más vacunas libres
En una conferencia de prensa que brindaron ayer por la mañana el gobernador Axel Kicillof; el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicaron nuevos cambios en la normativa nacional y provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.
El gobernador bonaerense anunció allí que a partir de mañana, miércoles 30 de junio, se extenderá en toda la Provincia el plan de vacuna libre hasta alcanzar a todos los grupos priorizados.
Estos significa que personas mayores de 18 con comorbilidades, mayores de 50 años, gestantes, trabajadores de la salud, de la educación y personal de seguridad que aún no hayan accedido a una primera dosis podrán solamente acercarse a un vacunatorio con el DNI y acreditando su condición de prioridad e inocularse sin turno.
Explicó que esta nueva disposición se debe a que en estos grupos ya están vacunados el 90 por ciento de sus integrantes y apuntan a completarlo.
Por otra parte, contó Kicillof que todo aquel que por algún motivo haya perdido el turno de la primera dosis, a partir del miércoles puede concurrir a cualquier centro de vacunación –no necesariamente el que le había tocado- y recibir su aplicación con el comprobante de turno asignado.
Casi 70.000 aplicaciones
Según la información oficial de la Sala de situación del ministerio de Salud bonaerense, en la continuidad de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, Tandil alcanzó este lunes las casi 68 mil dosis aplicadas. De este total, casi 51.501corresponden a personas que tienen una sola dosis.
Durante el fin de semana, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, destacó que en el distrito “ya hay 50.000 personas vacunadas contra el Covid-19”, a la vez que llamó a la población a inscribirse en la plataforma Buenos Aires Vacunate si es que aún no lo han hecho.
En esta ciudad, hasta el momento hay 75.471 anotados, de los cuales 23.262 son personas mayores de 60 años; de esta población, el 96 por ciento ya tiene al menos una dosis. En tanto, las personas comprendidas en el grupo poblacional de entre 18 y 59 años que presentan factores de riesgo, sobre un total de 11.884, fueron vacunadas con al menos una dosis casi el 90 por ciento. De esa lista, al menos un 69 por ciento ya tiene su primera dosis.
Al momento, en el territorio de la provincia de Buenos Aires se aplicaron 7.387.744 vacunas. De este total, 6.040.333 bonaerenses tienen una dosis y 1.347.411 ya recibieron dos aplicaciones.