Fortuna

Por esa extraña fascinación que solemos tener con el fracaso o las desgracias, desde temprana edad sabemos cosas tales como que el gran Vincent Van Gogh murió en la pobreza. También Monet, Gauguin y tantos otros genios de la pintura. Una extraña asociación entre el arte y la desventura. Como si una validara la otra. “Para ser un gran artista tenés que morirte de hambre toda la vida. Una vez que estiraste la pata algún pariente medianamente avivado agarra tu obra, la ofrece y se vende en millones de dólares…”. Algo así.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo sea. De lo que casi nadie sabe es de la situación inversa: la de los artistas que se hicieron ricos. Recontrarricos.
Uno de ellos es Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso (a quien por suerte se le dio por sintetizar su nombre y dejar solo lo primero y lo último de la extensa lista), de quien hoy se cumplen 52 años de su fallecimiento.