Una que sabemos todos

Hace 240 años nacía Vicente López y Planes, “condenado” por la historia a ser –solamente- el autor de la letra del Himno Nacional. No está mal que se lo recuerde por eso, pero hizo otras cosas. Muchas de ellas, tal vez todas, bastante más trabajosas que unas cuantas estrofas que le salieron de corrido, en una noche de inspiración.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo tantos de los nombres que poblaron los libros escolares de historia, su carrera política y militar (a pesar de ser un hombre de letras) se inició con las invasiones inglesas. Más concretamente, como integrante del regimiento de Patricios.
La Revolución de Mayo lo encontró estudiando en Chuquisaca, de manera que con los apuros del caso se llegó hasta Buenos Aires y participó del Cabildo abierto que destituyó al virrey. Fue secretario de Hipólito Vieytes, secretario del Primer Triunvirato, participó de alguna batalla por la independencia y fue amigo del mismísimo San Martín.