"Lo perfecto es enemigo de lo posible": la vida viajera de Charly Centineo y sus miles de kilómetros en moto
Deportista completo, runner y aventurero, Carlos "Charly" Centineo se formó como guía y hace 16 años está detrás de la exitosa carrera Cruce Tandilia, que cada año reúne a centenares de corredores de todo el país. Además, desde su adolescencia es un apasionado de las motos y ha recorrido miles de kilómetros en diferentes continentes. "Lo perfecto es enemigo de lo posible. Las cosas hay que hacerlas, si esperás el momento ideal, no llega nunca", reveló.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/charly_centineo_7.jpg)
El nombre de Carlos “Charly” Centineo es muy conocido en la ciudad y remite inmediatamente a carreras, sierras y deporte. Su personalidad, sus pasiones y su trabajo abrieron camino a nivel local y hoy es un referente indiscutido del ámbito. Además, es un viajero incansable que ha recorrido miles de kilómetros a bordo de su moto
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNació hace 58 años en Tandil y la primera parte de su vida transcurrió entre la Escuela Primaria 1 y la Técnica 2. Nacido, criado y forjado en la ciudad, se reconoce como parte del ADN local. "Tengo los ocho apellidos tandilenses, mis raíces están acá", compartió en diálogo con Perspectivas.
Cuando llegó el momento de decidir qué hacer con su futuro, eligió quedarse. Tenía en mano el título de Maestro Mayor de Obras y optó por estudiar Ingeniería en Sistemas en la Unicen, carrera que en aquel entonces —década del 90— obligaba casi indefectiblemente a migrar a Buenos Aires para conseguir mejores trabajos. No se fue. Eligió quedarse en Tandil, aunque eso implicó replantearse el camino. Y el camino, justamente, se transformó en su motor.