Sociedad
La historia oficial de la actual Piedra Movediza
Marcelo Fernández, ingeniero, construyó la réplica inaugurada en un acto oficial el 17 de mayo de 2007. Por fin después de tantos años –a pesar de las opiniones a favor y en contra- tandilenses y turistas volvían a tener en la cima la mole que logró mantenerse en equilibrio al borde del cerro hasta su caída definitiva, el jueves 29 de febrero de 1912 entre las 5 y las 6 de la tarde (sin haberse podido determinar el momento exacto) y sin testigos directos de su derrumbamiento, según los expertos. Fuimos a buscar a la fuente, al constructor de la famosa réplica. Había escrito la historia, y prefirió narrarla en primera persona para no perder detalles. Y contó su teoría sobre la caída de lo que con el tiempo sería un mito.

Marcelo Damián Fernández se está reponiendo de un accidente que tuvo hace cinco años con su moto: “voy mejorando de a poco- nos cuenta en el living de su hogar-, pero me cuesta y todavía no logro controlar bien mis emociones, a veces solo con recordar el proceso me emociono”, afirma. Tampoco es para menos haber levantado esa mole, le respondemos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNos sentamos a disfrutar de un café en la tarde otoñal y admiramos a través de los ventanales un paisaje que parece sacado de una pintura bucólica, con un pequeño arroyo que pasa justo por los fondos de su casa.
-¿Cuándo comenzaste a escribir la historia de la construcción y por qué?