Las idas y vueltas de los Malaccorto
En 2002 -en plena crisis socioeconómica- este matrimonio, como lo hicieron miles de argentinos, optó por Ezeiza; sin embargo, la decisión de irse se debió a que una de sus hijas –en total tienen seis- estaba pasando por un conflicto personal y los necesitaba a su lado. Armaron las valijas y se fueron. Ahora Lía y Alberto están de vuelta en Tandil con otra crisis más o menos parecida. Pasaron 20 años. Cómo ven a la Argentina, le preguntamos: confusa, opinó Alberto.
Lía María Frangella y Alberto Malaccorto llevan 53 años de casados y tienen seis hijos Matías, María –que viven en Buenos Aires-, Carolina viviendo en España desde muy joven, Rosalía –que los trajo de vuelta a Tandil, instalada con su taller de arte en las serranías tandilenses-, Alberto Tito” y Mariano y este último viviendo en Milán. “El Mali” como lo llaman sus amigos tandilenses tiene un hijo al que los Malaccorto irán a conocer a mediados de abril. En total; seis hijos y doce nietos ¡Vaya si es una familia numerosa!
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email-Ustedes vivían en Tandil en una hermosa casa de la avenida Monseñor de Andrea, a los pies de El Calvario. En 2002 partieron al viejo mundo, como miles de argentinos, huyendo de una situación agobiante ¿Fue difícil tomar la decisión?
Lía: -¡Para nada! Porque soy muy metedora y Alberto me sigue, felizmente. Eran años muy difíciles para la Argentina, quemamos las naves ya que nos deshicimos de un campo precioso que teníamos en Estación López, pero había que ir a España a acompañar a Carolina que estaba pasando momentos difíciles con su familia y allá fuimos. Nunca pensamos que nos íbamos a quedar tanto tiempo, ya que fueron catorce años.