Los cuadernos de Inés Szigety
Con una sólida formación cultural que comenzó siendo una niña y continuó sin prisa pero sin pausa en Tandil, el país y el exterior, la artista visual estará presentando en diciembre su último proyecto “Diario. Libro digital”. Un trabajo creativo y artístico que comenzó con apuntes, reflexiones y se convirtió en un trabajo crítico-visual que se nutrió de la mirada a los diarios de mayor circulación en Argentina, sobre las elecciones de 2019.

Inés volcó su experiencia artística al ámbito educativo cuando se decidió por la docencia sin dejar otras actividades en el Mumbat u otros espacios artísticos en los que era requerida. Tiene una historia cultural riquisima que comienza en la niñez y continúa hasta el aquí y ahora.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email-¿Cómo nació tu amor por el arte?
-Me crie en Mar del Plata, mi familia era una típica familia numerosa de clase media y participaba de la vida cultural de la ciudad, especialmente en los veranos que había una oferta muy variada. A mis hermanos y a mí nos llevaban al circo, al cine, al teatro Auditorium, donde había espectáculos de danza, títeres y música. Creo que ese estímulo a tan temprana edad, fomentado principalmente por mi madre, que era docente, fue el comienzo de todo. Primero fui espectadora y cada cosa que veía me despertaba emoción y yo la quería explorar y lo hacía jugando con mis hermanos y primas, pasábamos horas dibujando y haciendo todo tipo de manualidades y objetos. Mi papá, por su oficio de tornero mecánico, valoraba la habilidad manual y estimulaba nuestra curiosidad. En mi familia no se escatimaron recursos para potenciar nuestros intereses y saberes, que en mi caso eran muy variados.