LA VIDRIERA
“Mi vida ha sido una gran travesura”
Palabras del doctor Juan Carlos Catalano, quien el viernes pasado en el Aula Magna del Rectorado recibiera el título Honoris Causa de la Unicen, en virtud de su larga trayectoria, primero con la fundación de la Escuela Superior de Teatro y luego con el nacimiento de la Facultad de Arte que cumple treinta y cinco años. En una extensa charla con La Vidriera, Catalano, repasó su vida como si la estuviera relatando sobre un escenario.

“Mi vida es una cosa un tanto extraña -comienza diciendo- porque yo soy un poco testigo viviente de la dinámica social ascendente”, ylo explica: “Mis primeros 20 años fueron de Villa Miseria, entre la indigencia y la pobreza extrema. Nací en la Villa Tranquila de Carupá, que estaba entre San Fernando y Tigre, una zona de aserraderos. O sea, los árboles venían de las islas y se hacían los cajones para manzana, aceite. Todo el ranchaje vivía de eso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email-¿Recordás algo de tu casa, de tu familia?
-Sí, claro. No eran asentamientos, cada familia era dueña del lote pero no tenía con qué hacer la casa y la nuestra era de barro y aserrín. Allí vivimos 11 personas del ´40 al´ 60”.