“No hay grieta entre Lunghi y yo. Solo visiones diferentes”
Lo aseguró el abogado radical Marcos Nicolini, referente del Ateneo del Tercer Siglo y ratificó su intención de llegar a ser Intendente. Por otro lado, recordó sus épocas estudiantiles. Habló de la importancia de la familia y de los amigos. La educación formal, la reactivación económica y la generación de empleo, entre otros, fueron temas considerados prioritarios.
Nos recibe en su estudio jurídico, allí nos cuenta que desde fuera de la Municipalidad se ven con más objetividad situaciones que antes percibía de otro modo, lo que le ha posibilitado tener una visión más concreta de la ciudad y de su gente. Como Lunghi, por quien asegura tener mucho afecto, ama Tandil y no se iría de la ciudad por cargos provinciales o nacionales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPasó por la Escuela 2 Carlos Pellegrini y el secundario lo realizó en la Escuela Comercial. Le quedaron muchos amigos de aquellos tiempos, algunos desde la primaria hasta que egresaron para ir a la universidad. Fue en ese momento en que eligió ingeniería –su mamá María Eugenia Renis fue consejera escolar y su papá Carlos Nicolini, rector de la Unicén. Se fue a estudiar ingeniería a la ciudad de las diagonales, pero abandonó, y -mochila al hombro- partió a Buenos Aires, donde en la UBA se recibió de abogado. Su familia lo acompañó hasta el final de la carrera y justo ese día, cuando daba la última materia, lo llamaron de un estudio. Desde entonces se dedicó al derecho en todas sus ramas menos el penal. “Me encantó estudiarlo pero no lo ejercería, hay que moverse en un ambiente complicado, complejo”, nos cuenta.
-¿Quiénes te quedaron como amigos de toda la vida?