LA VIDRIERA
Pasión por la medicina
El tandilense César Estrada Jáuregui, es un médico a la antigua, bastante artesanal y al mismo tiempo visionario. Un científico que en su juventud se esforzó por ejercer la medicina de manera novedosa pero siempre poniéndole la oreja al paciente. Dice que su profesión le dio muchas alegrías y amarguras. Posiblemente haya sido un incomprendido, pero sus pacientes siempre tuvieron palabras de elogio para él. Hoy, ya retirado se anima a decir lo que piensa en voz alta y no acepta que a la medicina se la trate como si fuera un negocio.
Una de sus hijas, Luciana, está en Europa, es veterinaria y se dedica a caballos de polo. La invitaron para ir a trabajar a Francia o Estados Unidos. La otra hija, Carolina está en Tandil. Bautista, el único nieto en Europa junto a su mama, “está haciendo un viaje increíble, es un chico con muchas inquietudes y por supuesto si soy su abuelo, para mí es el mejor nieto del mundo”, nos dice César.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEstábamos en estos prolegómenos cuando llega su señora, Mónica Lichtfus, viene de hacer compras en el centro, me invita a tomar algo mientras comenzamos la charla con este médico cuya interesante trayectoria nos llevó hasta su casa.
-Se fue a estudiar medicina a la Universidad Nacional de La Plata
