Quince años de la escuela de modelaje de Claudia Lumovich
Alumnos y profesionales hicieron su puesta en escena el domingo pasado en la Cámara Empresaria, en el tradicional desfile de temporada y fin de curso de la modelo internacional, hoy en su rol de directora de su propio estudio. Fue una tarde de show, premios y moda en el espacio de la calle Mitre, con lleno total y el aplauso generoso de una platea completa que no quiso perderse el gran evento.

Después de dos años (por la pandemia no se pudo realizar el tradicional desfile de Claudia Lumovich en ellos), el 2022 se presentó auspicioso, aunque con precauciones y, felizmente se pudo llevar adelante el evento en la Cámara Empresaria. Allí dialogamos con Claudia que en medio del backstage, del detrás del desfile, mientras el equipo de trabajo conformado por estilistas, vestuaristas, maquilladores trabajaba contra reloj. En esa breve charla la top model habló de su actual rol profesional como directora de su instituto y cómo le afectó la pandemia.
“Dar clases es un cable a tierra. Cuando llegué a Tandil me costó mucho seguir conectada y era básicamente lo único que había hecho en mi vida, el modelaje, estaba en contacto con agencias de afuera. Producciones no se podían hacer, clases no se podían dar. Y las chicas ya estaban cansadas por la escuela de todo lo virtual. Vienen acá por placer y algunas con autoestima baja, muy alta, vergonzosas, enviadas por los médicos o psicólogos para corregir posturas o algo que las ayude también para modificar su personalidad desde, lo podríamos llamar, el juego, el contacto con otras chicas, la socialización. No di clases virtuales y el año pasado pudimos retomar pero no hacer el desfile”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Es por eso que Claudia se convirtió en la oreja de sus alumnas y los padres, las acompañó durante la época que pudo comenzar a dar clases. “Tratar de poder ayudar desde este lugar fue muy importante”, nos confió.
La dejamos ya que estaba pronto a comenzar este evento tan importante que congregó a una completa platea expectante por pasar una domingo otoñal distinto.
Mañana, tarde y noche