Reinventar Tandil, veinte años de deporte, valores y comunidad en el barrio de Las Tunitas
Desde 2005, la institución promueve el encuentro de niños y adolescentes a través del hockey y la formación de líderes positivos. Con un sostenido trabajo territorial en Las Tunitas, el espacio se transformó en un lugar de pertenencia para decenas de chicos. El sábado 27 de septiembre celebrarán las dos décadas con una correcaminata destinada a recaudar fondos para comprar una cancha sintética.

Cae la tarde en el predio de Vélez Sarsfield y Ezeiza, y los chicos empiezan a llegar con sus palos de hockey. El cielo se recorta contra la silueta de las sierras y el aire tibio anticipa la primavera. Entre mate, pintura, risas y charlas los niños, niñas y adolescentes que concurren a Reinventar Tandil se preparan para entrenar y divertirse.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí, lo que empezó en 2005 como la idea de un pequeño grupo de trabajadores preocupados por la realidad de los adolescentes en el barrio de Las Tunitas, hoy se transformó en una institución reconocida en toda la ciudad. La asociación civil Reinventar Tandil cumple 20 años y lo celebra con una correcaminata solidaria el próximo 27 de septiembre, que tiene un objetivo concreto: dar un paso más hacia el sueño de conseguir una cancha de hockey sintética.
“Quisimos llegar antes de las adicciones, de los embarazos no deseados, de la deserción escolar. El deporte fue el puente para encontrarnos con los chicos y chicas del barrio, para hablar de valores y construir un proyecto de vida distinto”, recordó Catalina Granel, profesora de Educación Física y fundadora del espacio. La idea fue y es acompañar a cada niño y joven en su trayectoria escolar, enseñando caminos y alternativas posibles para el logro de sus sueños con el puntal del esfuerzo y el estudio.