SOCIEDAD
Una historia de amor con la radio
Es la que contó a La Vidriera Lucía Gentile, la primera voz femenina en salir al aire en las propaladoras. Su carrera continuó cuando hizo un programa para Radio Azul –donde luego trabajó- desde Tandil. Más tarde llegaría el momento de ser, desde el 1 de enero de 1970, alguien fundamental en la Radio Madre. Días atrás en el marco de la Feria del Libro fue reconocida –junto a Teresita Zumpano- por su trayectoria profesional. Una entrevista donde la emoción estuvo presente desde el inicio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailVivió su infancia y adolescencia en la avenida Colón donde hoy se encuentra una de las sucursales de Supermercados Monarca. Le ha quedado solo una hermana con quien tiene una estrecha relación y cuatro hijos. Su esposo Mario Enrique Ferrer falleció hace cinco meses. Recibió a La Vidriera en su hogar y mientras disfrutamos de la charla y el rico té contó su historia de amor a la radio.
“Me casé a los 29 y mi esposo fue parte de mi “tropa”. Nos conocimos cuando él fue a trabajar a Radio Azul, donde yo estaba”, dice con un aire de nostalgia en la voz.