Al menos 44 muertos al caerse el techo de una discoteca dominicana
Al menos 44 personas murieron tras desplomarse el techo de la discoteca “Jet Set” en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, confirmaron las autoridades locales.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, informó que la cifra de fallecidos tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set ascendió a 44, informó el diario local El Nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl presidente de República Dominicana, Luis Abinader, decretó el duelo nacional para los días 8, 9 y 10 de abril.
Abinader difundió un mensaje en redes sociales en el que lamentó “profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set”, además de señalar que ha seguido de cerca el caso “minuto a minuto desde que ocurrió”.
“Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, según detalló la agencia Xinhua.
Desde el COE informaron a los medios que el incidente generó más de 100 llamadas al Sistema 911 local, lo que desencadenó el envío de 77 ambulancias, ocho unidades de bomberos -incluido el equipo especializado Hurón- y brigadas de la Policía Nacional y la Defensa Civil.
Méndez detalló que el accidente se registró a las 0.45 en momentos en que actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez y hasta ahora fueron rescatadas al menos 134 personas que resultaron heridas, todas llevadas a centros de salud del país caribeño.
“Seguimos trabajando y buscando personas bajo los escombros. Presumimos que muchas de ellas todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, indicó más temprano el director del COE.
El centro de entretenimiento “Jet Set” suele estar muy concurrido incluso a principios de semana cuando se presenta algún espectáculo, como el de Rubby Pérez. NA