Asesinaron a otro periodista en México, el decimoquinto del año
El periodista Fredy Román, director del desaparecido periódico La Realidad y columnista de varios medios impresos, fue asesinado cuando salía en su automóvil de su domicilio en Chilpancigo, capital del estado sureño de Guerrero.

El crimen ocurrió pocas horas después de publicar su último artículo, referido a los crímenes de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informaron fuentes policiales y judiciales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRomán, el decimoquinto cronista asesinado en México en lo que va del año, fue atacado a balazos por dos hombres que iban en una moto, reveló la cadena Televisa.
Ayer, decenas de personas, en su mayoría comunicadores, se manifestaron en la avenida costera del balneario de Acapulco, en Guerrero, para pedir justicia por Román, al grito de “¡No al silencio!” y con carteles en los que se leía “Basta de impunidad” y “Justicia”.
“Demandamos una investigación profesional y que procedan con todo el rigor de la ley. Demandamos respeto al derecho a informar y a ser informados”, dijo Ignacio Hernández, veterano periodista de Guerrero, durante el encuentro, informó la agencia de noticias AFP.
El crimen también fue condenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia de prensa matutina expresó que “es un caso lamentable”.
El asesinato se produjo el lunes, pocas horas después de que Román publicara un texto referido al caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa secuestrados, torturados y asesinados la noche del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, también en el estado Guerrero.
En su artículo “Crimen de Estado” criticaba la decisión de -por ahora- exculpar a quien fuera presidente, Enrique Peña Nieto, y a quien era ministro de Defensa, Salvador Cienfuegos, “jefes político y militar” del exprocurador Jesús Murillo Karam, quien fue detenido el viernes último en el marco de una nueva investigación del notorio caso.
La Fiscalía General de Guerrero informó que ya investiga si el caso de Román está relacionado con los asesinatos del hijo del comunicador y otro hombre, ocurridos el pasado 1 de julio.
Según medios locales, el fallecido hijo del periodista se dedicaba a comercializar pollo y había denunciado a presuntos criminales que controlarían la distribución de alimentos en algunas localidades de Guerrero, reclamos que había mantenido el periodista. (Télam)