Aumenta la intención de voto a Maduro y preocupa a la oposición
El actual presidente experimentaba un crecimiento en todas las encuestas previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio, con la participación de diez candidatos, de acuerdo con un informe general.

En el centro de la escena aparece la disputa entre Nicolás Maduro y el principal candidato de la oposición, Eduardo González Urrutia (MUD) y, si bien las principales consultoras difundieron encuestas que dan ganadores a ambos, en los últimos días la tendencia es el crecimiento del actual mandatario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUna reciente encuesta de la agencia Hinterlaces reveló que Maduro lidera con una amplia diferencia la intención de voto.
Según los datos, un 55,6 por ciento de los votantes se inclinaría por reelegir a Maduro, mientras que 22,1 elegiría al candidato opositor Edmundo González.
La encuestadora Dataviva también publicó los resultados de su último estudio, que posiciona al presidente como líder en intención de voto con más del 56,2 por ciento, superando ampliamente a su oponente más cercano, González Urrutia, quien encabeza el voto opositor alcanzando un 19,3.
Este estudio se suma al de Paramétrica, en el que Maduro domina las encuestas con un 43 por ciento, mientras que su candidato opositor alcanza un 32.
La encuestadora Ideadatos difundió en su último análisis de mayo que existe una clara preferencia por el candidato Maduro con más del 52 por ciento de intención de votos, por el contrario, González Urrutia obtuvo un 21 de intención.
Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, que da como ganador a González Urrutia, afirmó en una entrevista que la intención de voto del candidato oficialista subió hasta un 26 por ciento.
Seijas explicó que este crecimiento del oficialismo en las encuestas sería una “alerta para la oposición” ya que tendrán el deber de reforzar su estrategia electoral con el objetivo de “cuidar los votos” y “no caer en triunfalismo”.
Esta semana la agencia internacional France Presse publicó en Factual, su departamento de fact check, un artículo en el que desmiente cuatro encuestas difundidas por redes sociales que dan por ganador al candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia, por publicar datos inexactos.
Los resultados fueron chequeados por la agencia y demostraron que las respuestas de las encuestadoras Datincorp, Meganálisis, Datanálisis y Hercon fueron “tendenciosas”. NA