Avanza la recuperación de servicios básicos en Venezuela
El suministro eléctrico fue restablecido en un 96 por ciento en la zona afectada, mientras las autoridades trabajan en la reparación de viviendas e infraestructura tras los terremotos del 24 de junio.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/venezuela_terremoto.webp)
El suministro eléctrico en el estado La Guaira, Venezuela, fue restablecido en un 96 por ciento, en el marco de los avances en la recuperación de servicios básicos tras los terremotos registrados el pasado 24 de junio en ese país. Así lo informó el jueves la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante un recorrido por las zonas afectadas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa funcionaria señaló que 21 subestaciones eléctricas fueron completamente rehabilitadas luego del doble sismo que dejó un saldo de 3.889 fallecidos, 16.740 heridos y más de 850 edificaciones afectadas, de las cuales 190 colapsaron de manera definitiva. En relación al agua potable, la mandataria indicó que la recuperación alcanza el 84 por ciento, mientras que en sectores con infraestructura colapsada el suministro se mantiene mediante camiones cisterna para garantizar el acceso de la población.
Las autoridades también reportaron avances en el restablecimiento de las telecomunicaciones, tras los daños registrados en la empresa telefónica estatal Cantv, que continúa en proceso de recuperación. Asimismo, se mantienen las operaciones de remoción de escombros en las áreas afectadas, mientras que, en paralelo, se realiza la fase de reparación de viviendas e infraestructuras.
Mientras se reportaron 17.907 personas sin vivienda, Delcy Rodríguez indicó que las familias que perdieron sus hogares recibirán soluciones habitacionales. Este proceso contempla la articulación entre el sector público y privado para impulsar la industria de la construcción. Las autoridades indicaron que la recuperación de servicios básicos constituye una prioridad para avanzar hacia la estabilización de la zona y sentar las bases de la reactivación económica en el estado declarado como zona de desastre.