Cruce de acusaciones dentro del partido del oficialismo boliviano
Las diferencias en el Movimiento al Socialismo (MAS) se agudizaron a partir de la decisión de la conducción partidaria de prohibir el ingreso de autoridades electas y funcionarios a los congresos nacionales y regionales de la fuerza.

A ello se suma la advertencia de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, de que esa medida constituye “un veto a la democracia interna”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“El comunicado de nuestra dirección nacional con relación a nuestra participación en congresos y ampliados, es un error histórico, es un veto a la democracia interna que en momentos como estos necesita ser más fortalecida que nunca”, remarcó Prada.
En conferencia de prensa, la ministra salió a rechazar una resolución de la dirección nacional del MAS, que prohíbe a las autoridades electas y a funcionarios públicos participar de los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales.
En el último encuentro de la conducción partidaria, además, hubo duras acusaciones al presidente Luis Arce y advertencias sobre supuestos planes para atacar al exmandatario Evo Morales.
“Señalar de manera enfática que el único veneno es la división…El único veneno son todos estos intentos de fraccionar el movimiento popular, el único veneno que realmente se está sembrando y que puede ocasionar un daño irreversible, en torno a la continuidad del proceso de cambio y de nuestra revolución democrática y cultural, es la división”, afirmó Prada.
Insistió en que el Gobierno “no traicionó ni traicionará” los principios del partido y seguirá trabajando por el pueblo boliviano.
“Nuestro instrumento político no tiene dueños, no tiene patrones; nuestro instrumento político es el brazo político de las organizaciones sociales, el instrumento político le pertenece al pueblo boliviano, más allá de que se configuren escenarios de expulsión”, sostuvo, según la estatal agencia ABI.
Prada defendió a Arce y dio por hecho que el Ejecutivo nacional seguirá “trabajando y cumpliendo con la gestión y el mandato del pueblo boliviano”.
“Seguiremos trabajando en base a los principios ideológicos que han, siempre, caracterizado nuestra lucha y militancia”, dijo.
El lunes, el vice del MAS, Gerardo García, advirtió que Arce trabaja en el armado de otra estructura para buscar su reelección. (Télam)