Derrumbe en la Torre dei Conti: varios trabajadores resultaron heridos
Durante obras de remodelación, uno de los trabajadores quedó sepultado bajo los escombros, mientras las autoridades supervisan los rescates.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/torre_dei_conti.jpeg)
La histórica Torre dei Conti de Roma, construida en el siglo XIII por orden del Papa, sufrió este lunes hasta dos derrumbes parciales durante trabajos de remodelación, dejando varios trabajadores heridos. Uno de ellos quedó sepultado bajo los escombros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon cerca de 30 metros de altura en la actualidad —aunque originalmente alcanzaba los 50 metros—, la torre está ubicada cerca del Coliseo y del Foro Romano. Las autoridades habían iniciado un proceso de reforma para mejorar su aprovechamiento turístico.
Según la cadena RAI, varios obreros se encontraban sobre un andamio cuando ocurrió el primer derrumbe. El segundo colapso se produjo mientras los equipos de rescate, incluidos los Bomberos, ya estaban en el lugar atendiendo a las víctimas.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, se desplazaron a la zona para supervisar personalmente las tareas de rescate y seguimiento de las obras.