Keir Starmer anunció su dimisión como líder del Partido Laborista
El primer ministro británico comunicó que dejará su cargo en septiembre y garantizó una transición ordenada tras un discurso frente al número 10 de Downing Street.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/starmer.webp)
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes que dimitirá como líder del Partido Laborista y estableció un cronograma para su salida del Gobierno. El anuncio fue realizado durante un discurso pronunciado frente al número 10 de Downing Street.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailStarmer, quien ejercía como primer ministro desde 2024, permanecerá en sus funciones hasta que se elija a su sucesor. Al respecto, el mandatario señaló:
“Un nuevo líder del Partido Laborista, y por ende del Reino Unido, asumirá el cargo en septiembre. Haré todo lo posible para garantizar una transición de poder ordenada. También brindaré a mi sucesor mi apoyo total e incondicional”.
Durante su mensaje, el primer ministro agradeció a sus amigos y compañeros por el apoyo brindado. Visiblemente emocionado, indicó que su intención es centrarse en su vida familiar, expresando su deseo de ser el mejor marido para su esposa, a quien definió como un pilar, y el mejor padre para sus hijos.
El anuncio se produce un día antes de que el Reino Unido cumpla el décimo aniversario de la votación para abandonar la Unión Europea, un proceso que continúa impactando en la economía y la política del país.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la situación el domingo a través de su plataforma en redes sociales, donde cuestionó la gestión de Starmer en temas como la inmigración y la energía, al tiempo que le deseó lo mejor.