Nació Gia, la hija de Paulo Dybala y Oriana Sabatini
La actriz dio a luz en Roma y cumplió el deseo que tenía desde la adolescencia al elegir el nombre de su primera hija junto al futbolista de la Roma.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/dybala_sabatini.avif)
Este lunes 2 de marzo la prensa italiana confirmó el nacimiento de Gia, la hija de Paulo Dybala y Oriana Sabatini. La actriz dio a luz en el Hospital Gemelli de Roma, ciudad en la que reside la pareja debido a las obligaciones laborales del futbolista, que juega en la Roma.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSeis días antes, ambos habían compartido en sus cuentas de Instagram imágenes que anticipaban la inminencia del parto. Finalmente, la llegada de la beba fue confirmada por la revista italiana de espectáculos Eva 3000.
Un nombre elegido desde la adolescencia
El nombre de la niña ya estaba decidido por Sabatini desde hacía años. Según contó en diálogo con medios argentinos, siempre sintió que su primera hija debía llamarse Gia.
“Es un nombre de una película que vi a los 15 años”, reveló tiempo atrás. “Pensé: ‘Si tengo una hija, la llamaré así’. Luego hice una lista de mil nombres, y cuando llamaron para decirme que era niña, pensé: ‘¡Tiene que llamarse así!’”.
Sobre el origen del nombre, sus seguidores barajan dos posibles referencias. Una podría vincularse con una prima ficticia de Harry Potter llamada Gia. La otra opción remite al personaje de Gia Carangi, interpretado por Angelina Jolie en la película de 1998 que lleva ese nombre.
Ese papel marcó un antes y un después en la carrera de Jolie, quien encarnó a una modelo famosa de los años 80, descendiente de italianos en Estados Unidos, cuya vida estuvo atravesada por el mundo de la moda, el consumo de drogas y un final trágico tras contraer VIH. Según el diario deportivo italiano Tribuna, ese rol habría impactado en Sabatini y habría influido en su elección.
El parto en Italia
A pesar de los temores iniciales de tener a su hija en un país extranjero, la actriz priorizó que el nacimiento fuera en Italia para que Dybala pudiera estar presente.
“Nacerá en Italia principalmente porque me gustaría que fuera un parto natural, si es posible. Y también porque quiero que el padre esté presente. En el fútbol no hay muchos días libres, y los jugadores solo tienen vacaciones en junio o julio. Quiero hacerlo allá también para que el padre esté presente. Me costó aceptar esta idea”, había contado el año pasado en Luzu TV.
Para acompañarla en este momento, viajaron sus padres, Catherine Fulop y Osvaldo Sabatini. En un video compartido en Instagram por la exmodelo se ve el emotivo abrazo entre madre e hija en el aeropuerto de Roma, junto a imágenes de los días previos al parto.
En esas escenas también se observa a Oriana paseando por la “ciudad eterna”, caminando con sus perros junto a Dybala y recibiendo a amigas que llegaron para acompañarla en uno de los momentos más importantes de su vida.