Polémica por una campaña de Sydney Sweeney en el cartel de Hollywood
La actriz utilizó el emblemático letrero de Hollywood para promocionar su marca de lencería, en una acción que no contó con autorización oficial.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/sweeney.avif)
El inicio del año trajo una nueva controversia para la actriz Sydney Sweeney, quien quedó envuelta en una polémica por la promoción de su nuevo proyecto: una marca de lencería. La actriz utilizó el emblemático cartel de Hollywood, uno de los símbolos más protegidos de la ciudad de Los Ángeles, en una acción que se volvió viral pero que podría derivar en un problema legal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSweeney, de 28 años, subió de noche hasta el letrero ubicado en las colinas de Hollywood junto a parte de un equipo de filmación. En un video obtenido de manera exclusiva por el portal TMZ, se la ve vestida con una sudadera oscura y capucha, acompañada por un integrante de su equipo, colgando varios sujetadores en las letras del cartel. Las prendas formarían parte de su futura línea de ropa interior, aún no lanzada, bajo la marca SYRN.
Las imágenes muestran a la actriz pasando entre las letras e incluso trepando por los andamios del cartel para colocar los sostenes, que luego fueron unidos en una larga tira y colgados del metal. Se trata de una intervención que requiere autorizaciones específicas, las cuales, según la Cámara de Comercio de Hollywood, no fueron otorgadas.
El cartel de Hollywood es un monumento altamente protegido y su gestión está a cargo de la Cámara de Comercio de Hollywood, organismo que también administra el Paseo de la Fama. El acceso al letrero está restringido, está prohibido tocarlo y no se ilumina por las noches para evitar incursiones ilegales y riesgos en la zona, que además presenta un terreno escarpado.
La propia actriz compartió en su cuenta de Instagram, donde suma 36,1 millones de seguidores, un video del momento en el que se la observa cruzando una valla y utilizando una cuerda para llegar hasta las letras. La publicación no incluyó texto, solo la mención a su nueva firma, SYRN, que por ahora no tiene publicaciones.
Tras la difusión del video, la Cámara de Comercio de Hollywood emitió un comunicado en el que desmintió haber autorizado la producción. “La producción en la que participaron Sydney Sweeney y el letrero de Hollywood no fue autorizada por la Cámara de Comercio de Hollywood. No tuvimos conocimiento previo de ella”, afirmó su presidente y director ejecutivo, Steve Nissen. Además, remarcó que el organismo es titular de los derechos de propiedad intelectual del cartel y que cualquier uso comercial requiere una licencia o permiso previo.
“La Cámara de Comercio de Hollywood no concedió ninguna licencia ni permiso de ningún tipo para la producción en la que participó Sydney Sweeney, ni nadie solicitó una licencia o permiso”, agregó Nissen, quien señaló que aún se está investigando cómo y bajo qué autoridad el equipo accedió al lugar. Aunque no confirmó acciones legales inmediatas, no descartó esa posibilidad.
Según la versión publicada por TMZ, el equipo habría contado con un permiso del organismo FilmLA, encargado de promover los rodajes en la ciudad. Sin embargo, ese organismo solo puede autorizar grabaciones y no tiene competencia para permitir el acceso físico o la intervención directa sobre el cartel.
Tras el rodaje, los sujetadores fueron retirados, aunque varios quedaron dispersos en la zona, lo que podría vincular directamente al equipo con la acción. Esa situación podría derivar en una denuncia por intrusión sin permiso o por daños a un elemento del patrimonio histórico de la ciudad, que desde hace 103 años domina las colinas de Hollywood.