Rusia agredió durante la noche la infraestructura de gas en Ucrania
Tras los ataques, nueve asentamientos de la región central de Poltava se quedaron sin suministro de gas, según la Administración Militar Regional. La compañía energética estatal ucraniana, Ukrenergo, impuso restricciones al suministro eléctrico tras el ataque.

Las fuerzas rusas atacaron el sistema energético de Ucrania, incluida la infraestructura de gas, con drones y misiles durante la noche de ayer, informaron las autoridades ucranianas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Hasta esta mañana, el sector energético sigue bajo ataque", escribió en Facebook el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko.
Tras los ataques, nueve asentamientos de la región central de Poltava se quedaron sin suministro de gas, según la Administración Militar Regional.
La compañía energética estatal ucraniana, Ukrenergo, impuso restricciones al suministro eléctrico tras el ataque.
Según la Fuerza Aérea Ucraniana, durante la noche Rusia lanzó misiles balísticos y de crucero, además de drones, contra Ucrania informó la agencia de noticias Xinhua.
Moscú y Washington incrementaron sus contactos a través de diversos canales diplomáticos, declaró ayer el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
"Tenemos canales a través de varios departamentos", afirmó Peskov, quien agregó que la comunicación ha aumentado a medida que se instala la nueva Administración estadounidense en Washington.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, señaló el lunes que actualmente no hay planes para una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Y agregó, sin embargo, que la nueva Administración estadounidense expresó interés en reanudar el diálogo con Moscú, detalló Xinhua.
Según Trump, los ucranianos "podrían ser rusos algún día, como podrían no ser rusos algún día".
De su lado, Trump declaró a Fox News que Ucrania y Rusia "podrían llegar a un acuerdo o podrían no llegar a un acuerdo".
Y expresó además que los ucranianos "podrían ser rusos algún día, como podrían no ser rusos algún día".
A todo esto, existen expectativas por la presentación del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el próximo viernes en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) donde se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, según informó la Oficina de la primera magistratura en Kiev.
"Ya nos estamos preparando de manera sustancial para las negociaciones con los socios, con los europeos, con los estadounidenses, que comenzarán el miércoles. Estoy hablando de ‘Ramstein’, reuniones en Kyiv y, posteriormente, la participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich", informó Zelenski, según el sitio Ukrinform.
Una parte significativa de Ucrania quiere unirse a Rusia, y esto ya es un hecho confirmado, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según el sitio Sputnik News.
"Lo que es un hecho es que una parte significativa de Ucrania quiere ser parte de Rusia, y ya lo es, con cuatro nuevas regiones rusas. Personas que, a pesar de muchos peligros, hicieron fila y votaron en el referendo por unirse a la Federación de Rusia. Esto coincide en gran medida con las palabras del presidente Trump", manifestó el vocero respondiendo a la pregunta de cómo el Kremlin percibió las declaraciones del mandatario norteamericano. (NA).