Un diputado propone el juicio político contra de Santiago Peña
El diputado Raúl Antonio Benítez Talavera impulsa el juicio político contra el presidente de Paraguay, Santiago Peña, al acusarlo de poner “sus negocios personales por encima del interés común”.

“El presidente puso sus negocios personales, el negocio de un grupo, por encima del interés común. El Estado se puso al servicio del negocio del Presidente”, afirmó el legislador por el partido Encuentro Nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBenítez se refirió a Santiago Peña y a sus acciones en un banco que ganó licitaciones de instituciones públicas, con lo cual se configuraría la violación de la ley de conflicto de intereses.
“Acá no hay coincidencias. El presidente era accionista y esta financiera en este tiempo se convirtió en banco”, denunció el legislador.
Explicó entonces que “existe una asociación muy fuerte del Estado con ese grupo” y precisó que eso implica “mal desempeño de sus funciones”.
“El banco tiene contacto directo con el Presidente que dijo que una inversión le había salido mal y no creo. Él fue al banco y lo contactó con Estado. Nos trata de estúpidos, de bol…. Encima de que son bandidos, tienen la capacidad de asumirse como tales”, se quejó Benítez.
Enseguida reclamó la creación de una comisión investigadora “como en los países serios” y en ese punto puso como ejemplo a la Argentina, por todo lo relacionado con el caso $Libra.
Peña afirma que suspensión del anexo C de Itaipú fue en defensa de la soberanía de Paraguay.
El presidente de Paraguay señaló que la decisión de su Gobierno de suspender temporalmente las negociaciones con Brasil sobre el anexo C del Tratado de la Entidad Binacional Itaipú, que debían culminar el próximo 30 de mayo, se tomó en defensa de la soberanía nacional.
Peña dijo que Paraguay debe mantener una postura férrea en la salvaguarda de sus intereses, ante acciones que considera ilegales como las cometidas por el vecino país. NA