Alarma por posible aparición de Marita Verón en Paraguay
Susana Trimarco recibió información desde Paraguay sobre una mujer en situación de calle que podría ser su hija, desaparecida hace casi 24 años.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/marita_veron.avif)
A casi 24 años de su desaparición, el nombre de Marita Verón volvió a ocupar un lugar central en la agenda pública. Susana Trimarco, su madre, reveló que recibió una llamada desde Paraguay con información preocupante: una mujer en situación de calle, en “condiciones inhumanas”, podría ser su hija. La mujer habría sido vista “comiendo de la basura” y, según la descripción, está “carne y hueso”, completamente deteriorada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hallazgo que conmueve a una madre
En el programa El Avispero, Trimarco contó que la noticia llegó en plena madrugada: “Anoche a la 1:30 de la mañana recibí una noticia desde Asunción del Paraguay, de un pueblo, donde apareció una persona que está perdida de la cabeza, que anda comiendo de los basurales, que supuestamente es mi hija”.
La fundadora de la Fundación María de los Ángeles relató que también se comunicaron con su equipo para iniciar la investigación de inmediato. “Me mandaron una foto que no la quiero mostrar porque es horrorosa. La situación de esa mujer, para mí como madre, fue como si me clavaran un puñal en el pecho”, expresó visiblemente conmovida.
La Justicia ya investiga
La mamá de Marita, desaparecida el 3 de abril de 2002 en Tucumán, explicó que sus abogados activaron los protocolos judiciales correspondientes. “La Justicia Federal ya fue informada. En la causa están las huellas dactilares y las muestras de ADN de mi hija”, indicó.
“Vamos a investigar. Esa persona está en unas condiciones inhumanas, está carne y hueso, en situación de calle y no está bien de la cabeza. Parece una mujer ultrajada y desfigurada”, agregó Trimarco, visiblemente afectada.
La referente señaló además que mientras ella y su fundación ayudan a más de 360 mujeres con alimentos y ropa, podría ser su propia hija la que está sobreviviendo en esas condiciones. “Imaginate mi desesperación”, afirmó.
“Cada dato, cada imagen, es una nueva puñalada. Pero vamos a investigar hasta el final, con respeto y sin apresurarnos”, concluyó Trimarco, quien desde hace más de dos décadas mantiene viva la lucha contra la trata de personas en Argentina.