Alberto Fernández reapareció y explicó el video con Tamara Pettinato
El expresidente reapareció en el programa Hay algo ahí, de Tomás Rebord, donde explicó el origen del video viral grabado en la Casa Rosada y opinó sobre Axel Kicillof, Sergio Massa y otros dirigentes “presidenciables”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/01/alberto_fernandez.jpg)
Tras un tiempo en silencio, Alberto Fernández reapareció en la escena pública. Este domingo, el expresidente se sentó en la mesa de Hay algo ahí, programa de Tomás Rebord que se emite por el streaming Blender. Allí abordó distintos temas: desde la denuncia por violencia de género de su exesposa, Fabiola Yañez, pasando por un balance de su gestión, hasta nominar a varios dirigentes peronistas que considera “presidenciables”. Además, explicó el polémico video con Tamara Pettinato grabado en el despacho presidencial: “Era para Ernesto Tenembaum”, afirmó el exjefe de Estado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa explicación sobre el momento que se viralizó en redes fue particular. Según relató Fernández, todo comenzó durante la pandemia, cuando Tamara Pettinato fue convocada por un medio de comunicación chino para hacerle un reportaje. El mismo día que la periodista acudió a la Casa Rosada para grabar la entrevista, Ernesto Tenembaum —con quien Pettinato comparte programa de radio— criticó duramente al entonces presidente.
De acuerdo con Fernández, la frase “decime algo lindo” del video que recorrió las redes era en realidad para Tenembaum. “Tamara Pettinato es una amiga mía, a la que quiero entrañablemente. Está casada con un funcionario de mi gobierno (José Glinski). Al igual que su padre, Tamara me parece una de las mejores personas que humanamente he conocido en mi vida”, explicó el expresidente.
Luego relató el contexto de aquel día: “Ese día, Ernesto Tenembaum me había maltratado en su programa de radio. Cuando llegó Tamara, le dije ‘che, vos me conocés a mí, por qué dejaste que Ernesto me tratara así’. Entonces, le dije ‘vamos a demostrarle a Ernesto que dentro de su programa tiene alguien que me quiere mucho’. Y así surge la charla esa”.
“¿El video era para Tenembaum?”, le repreguntó Tomás Rebord, sorprendido. “Exactamente, Tenembaum nunca recibió el video. ¿Saben por qué? Porque Tamara nunca dijo lo que yo le pedía que dijera: algo lindo”, respondió Fernández.
Además, el exmandatario se refirió a la interna del Partido Justicialista y defendió al gobernador bonaerense: “Creo que Axel fue un buen gobernador y sigue siéndolo. Es un tipo muy inteligente y muy preparado. Enfrenta una situación de adversidad muy grande. El Gobierno hace todo lo posible para que le vaya mal”.
“Lo que yo no me perdono es que nosotros ayudemos al Gobierno haciéndosela más difícil a Axel”, añadió.
Fernández también destacó a varios dirigentes que considera con proyección nacional. Entre ellos mencionó a Sergio Massa, a quien definió como “una de las personas que mejor conoce el Estado nacional”; al exgobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de quien dijo que “acaba de realizar una elección extraordinaria”; y a los hermanos Soria: Martín, exministro de Justicia, y María Emilia, intendenta de General Roca, Río Negro.