Acercamiento político
"Topo" Rodríguez se reunió con el lavagnismo y respaldó al gobernador Schiaretti
El diputado nacional tandilense participó de un encuentro con el equipo de políticos y técnicos que responden a Roberto Lavagna. En esta línea, apuntó al liderazgo presidencial de Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba.
Este jueves al mediodía, en la Casa de Córdoba ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión entre el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los equipos políticos y técnicos que responden a Roberto Lavagna.
Recibí las noticias en tu email
Del encuentro participaron el diputado nacional tandilense por el interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez; el economista y exdirector del Banco Central, Carlos Hourbeigt; el escritor y periodista, Armando Torres; los integrantes del equipo lavagnista Maite Crespo Bjerg, Gabriela Di Sascio, Victoria Celio, Marcelo Marrocco, Marcelo Morales; y representantes de distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Schiaretti estuvo acompañado por el diputado nacional y presidente del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez.
“Juan Schiaretti es el hombre que tiene que liderar una propuesta presidencial en Argentina. El modelo que ha construido en Córdoba será virtuoso para el país, conjugando inversión productiva con justicia social, equilibrio fiscal y calidad institucional”, sostuvo “Topo” Rodríguez.
En una reunión privada que mantuvieron a fines del año pasado en Buenos Aires, Roberto Lavagna alentó a Juan Schiaretti a avanzar en la idea de construir una alternativa de centro, totalmente por fuera de la grieta y con fuerte visión productiva para la Argentina.
En tanto, esta semana el gobernador cordobés mantuvo también un encuentro con los gobernadores de Entre Ríos y de Santa Fe, Gustavo Bordet y Omar Perottti, quienes junto a Córdoba conforman la denominada “Región Centro”.
Por su parte, la senadora nacional schiarettista Alejandra Vigo viene de conformar, en el Senado, el nuevo bloque de Unidad Federal con cinco integrantes. Cabe reseñar que la irrupción de ese nuevo nucleamiento legislativo hizo que, en la práctica, el kirchnerismo pierda la garantía del quórum propio en la Cámara alta.