Alumnos del Pellegrini tomaron el colegio y colocaron un candado
El centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (Cecap) decidió tomar el colegio y pasar la noche dentro del establecimiento educativo sin dejar que entre ni salga nadie y pusieron un candado al portón de ingreso.

Micaela Güera de Souza, titular Cecap y estudiante de quinto año de la institución, explicó que cuando los alumnos deciden tomar el edificio, “todas las autoridades deben retirarse”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“En el Pelle (SIC) tenemos un portón que se cierra con un candado y lo suelen tener los trabajadores no docentes. Al no contar con eso y por una cuestión de seguridad, nosotros compramos y tenemos uno propio, porque de noche no se puede salir del colegio”, expresó.
En declaraciones radiales, la joven sostuvo que los estudiantes pasaron la noche dentro del colegio, precisó que las puertas fueron cerradas a la 23 del martes y, por lo tanto, nadie puede entrar ni salir.
“Firmamos un acta en la que nos comprometemos a cuidar el colegio”, aclaró, y reiteró: “No puede entrar ninguna autoridad y ningún adulto sin previo aviso. Es una decisión nuestra, nosotros los invitamos a entrar. Si no, nadie puede. La medida de fuerza es sin autoridades, tomada por y para les estudiantes (SIC)”.
El motivo de la toma, según indicaron, fue para “solidarizarse” con las protestas que llevan adelante los otros colegios contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Por su parte, las autoridades del colegio Carlos Pellegrini expresaron su malestar por la toma y aseguraron que no se pueden hacer cargo “de la integridad de los estudiantes ni de sus acciones” durante el lapso que dure la medida.
En un comunicado, dijeron que los padres de los alumnos son los responsables de lo que eventualmente ocurra durante la toma.
“Considerando la responsabilidad del deber parental de su cuidado, son las familias las garantes por la integridad de los mismos y sus actos”, expresó el colegio.
Bajo la consigna, “Estudiantes estamos en lucha porque Larreta no escucha”, llegaron a ser 16 los establecimientos afectados por las protestas en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto cinco ya levantaron la medida de fuerza.
Las instituciones con ocupaciones eran 11: el Carlos Pellegrini, la Luis Pasteur, el Mariano Moreno, la Osvaldo Pugliese, la Agustín Tosco, la Claudia Falcone, la García Lorca, la Cerámica 1, la Rodolfo Walsh, la Julio A, Roca, la Lengüitas y el Liceo 5 Pascual Guaglianone. NA