Asaltaron y maniataron a una de las hijas de Mariano Grondona en su casa de La Horqueta
Los ladrones sorprendieron a Ernesto van Peborgh, a su esposa y a su hijo durante la madrugada y los ataron antes de escapar.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/asalto_grondona.webp)
Cuatro delincuentes ingresaron este lunes por la madrugada a una vivienda del barrio residencial La Horqueta, en San Isidro, y maniataron y asaltaron a una de las hijas del periodista Mariano Grondona y a su familia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho ocurrió en la casa ubicada en la intersección de Luis María Campos y Blanco Encalada, donde se encontraba el empresario Ernesto van Peborgh, de 64 años, junto a su esposa Jacinta Grondona, su hijo y una empleada. Según relató el propio Van Peborgh, fueron sorprendidos por los ladrones mientras estaban dentro de la vivienda.
De acuerdo con la investigación, los asaltantes ingresaron por una puerta balcón de un patio trasero, en el momento en que el hijo de Van Peborgh revisaba de dónde provenían unos ruidos extraños que había escuchado. Una vez dentro, los cuatro delincuentes los amenazaron y exigieron dinero y joyas, que las víctimas entregaron sin resistirse.
“Antes de huir, los ladrones ataron a las víctimas. La propiedad asaltada no tiene cámaras de seguridad que hayan registrado el robo o la fuga de los delincuentes”, explicaron fuentes policiales. También confirmaron que la familia resultó ilesa.
La causa quedó en manos de la UFI de Boulogne, que trabaja sobre las imágenes de las cámaras del barrio para intentar identificar el recorrido de los asaltantes, quienes aún no fueron localizados.
El ataque ocurrió a pocos metros de una calle por donde circulan dos líneas de colectivo, con paradas en ambas manos. Las filmaciones de la zona ya están siendo analizadas y podrían aportar datos clave. Según detallan los mapas digitales del área, las calles están rodeadas de vallas que establecen límites de velocidad dentro del barrio.