INSEGURIDAD
Asesinaron a siete personas en 36 horas y ya suman 108 los homicidios en Rosario
Siete personas fueron ultimadas en balaceras y ejecuciones presuntamente vinculadas a ajustes de cuentas relacionadas al narcomenudeo entre la tarde del martes y ayer a la mañana en el Departamento Rosario.
De tal forma, la ciudad ya suma 108 homicidios en lo que va de 2023, a un promedio de un crimen cada 27 horas, informaron fuentes policiales y judiciales.
Recibí las noticias en tu email
Debido a la cantidad de crímenes que se registran en esa ciudad santafesina, el Ministerio Público Fiscal (MPF) decidió asignar a cada fiscal un máximo del ocho investigaciones de casos violentos por turno -de sábado a sábado-, cantidad que ya fue alcanzada por la instructora judicial Georgina Pairola, quien tiene en su poder ocho expedientes por asesinatos entre el 29 de abril y ayer, por lo que de cometerse un nuevo homicidio, deberá asignarse la pesquisa a otro fiscal, explicaron a Télam los voceros judiciales.
Los siete asesinatos registrados entre la tarde del martes pasado y ayer -que se suman al cometido el 29 de abril- tuvieron como víctimas a seis hombres y una mujer que fueron atacados a balazos en distintos barrios de Rosario y en la lindera localidad de Villa Gobernador Gálvez.
La seguidilla de casos comenzó en la noche del martes , cuando en la puerta de la casa de un pariente, en el barrio Ludueña, fue asesinado de ocho balazos Kevin Leonel Villalba (31), al ser atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto.
Ese mismo día, alrededor de las 20.30, Ángel Faustino Coronel (39) salió de su vivienda del barrio Empalme Graneros a comprar cigarrillos en un kiosco y fue atacado por desconocidos que le dispararon nueve veces.
En tanto, el miércoles a la tarde, en un balacera dirigida presuntamente contra la fachada de la verdulería “La Vieja Esquina”, del barrio Tiro Suizo, fue asesinado, Mauro Augusto Villamil (36), empleado de una estación de servicio que había ido a realizar compras para un asado que iba a compartir con sus compañeros de trabajo.
Además fueron heridas tres empleadas de la verdulería.
Los investigadores tratan de establecer si la balacera que alcanzó también a las viviendas linderas, estaba dirigida al local comercial en el que en ese momento había más de diez clientes, dijeron las fuentes.
Crimen y medida de fuerza
A raíz del asesinato del trabajador de una estación de servicios Shell, y con el fin de visibilizar el hecho, el sindicato de playeros de Rosario informó que realizará un paro de actividades entre las 18 a 22 de ayer.
Una hora más tarde, alrededor de las 20.30, en el barrio Godoy, de la zona norte de Rosario, fue asesinada de un tiro en el rostro Micaela Soledad Gómez (28), mientras que una vecina de la cuadra de 33 años resultó herida y logró sobrevivir.
A la misma hora, en la zona sur de Rosario, un hombre fue ejecutado de un tiro en la cabeza en la vereda de una parrilla ubicada en las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación, del barrio Godoy.
La violencia armada continuó ayer la mañana con un doble crimen descubierto la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, lindera hacia el sur con Rosario.
Allí la policía encontró sobre un camino rural de tierra ubicado sobre la calle S 22, los cadáveres acribillados a tiros de dos jóvenes aún no identificados.
Según los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuerpos presentaban múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo. (Télam)