Comenzó el segundo juicio por el homicidio de Natalia Melmann
El segundo juicio por el crimen ocurrido hace 22 años en la localidad de Miramar, comenzó en las últimas horas en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata.

Ricardo Panadero, el cuarto policía acusado de matar a la joven, vuelve a ser juzgado luego de que el Tribunal de Casación Penal provincial anulara el fallo en el que decidieron absolverlo “por falta de pruebas”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe esta manera, el TOC 4. a cargo de los jueces Néstor Conti y Juan Galarreta y la magistrada Mariana Iriani, buscan determinar si Panadero es culpable o no de los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.
Se estima que el proceso durará cuatro jornadas consecutivas en los cuales declararán entre dos y cinco testigos cada día.
Los alegatos de la defensa y querella podrían leerse este viernes o el lunes de la semana próxima.
En septiembre de 2004 la Justicia había encontrado culpable por el crimen de Natalia a tres policías: Oscar Echenique, de 63, Ricardo Anselmini, de 55 y Ricardo Suárez, de 60, a quienes se les otorgó prisión perpetua.
En ese juicio Panadero no formó parte ya que previamente había sido absuelto.
En tanto, la fiscal de ese juicio, Ana María Caro, sostuvo en su defensa que Panadero debía ser juzgado ya que “existió una apreciación incorrecta del material probatorio” y que “se prescindió de elementos relevantes”.
Tras el análisis de los pedidos de la querella y fiscalía la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló en noviembre de 2013 la absolución contra el ex sargento de la policía.
La joven de 15 años fue asesinada el 4 de febrero de 2001 en la localidad balnearia de Miramar tras haber ido a bailar con sus amigos.
Testigos del hecho indicaron en sus declaraciones que cerca de las siete de ese día, mientras regresaba a su casa, Gustavo “El Gallo” Fernández abordó a la adolescente y la obligó mediante golpes y empujones a subir a una camioneta.
Luego de ser capturada fue llevada a una casa en el extremo sur de Miramar donde fue torturada y violada en reiteradas oportunidades por cinco policías.
La Justicia determinó que Natalia fue estrangulada con un cordón de una de sus zapatillas hasta que la mataron.
Se presume que mantuvieron el cuerpo ya sin vida de la joven durante cuatro días en la casa hasta que tras el conocimiento de su desaparición decidieron dejarla en el vivero dunícola “Florentino Ameghino” cubierto por hojas y ramas. NA