Con 50.506 casos, se registró otro récord de contagios diarios
El ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas las distintas jurisdicciones del país reportaron un total de 50.506 casos de coronavirus, récord desde el inicio de la pandemia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/12/casos-1.jpg)
Los tres distritos que concentran la amplia mayoría de los contagios son las provincias de Buenos Aires y Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que Santa Fe presenta un importante aumento de casos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon ese reporte, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.606.745, mientras que la tasa de positividad de los testeos sigue elevada, con el 30,76 por ciento, muy por encima del 10 fijado como referencia por la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo con el último parte oficial, se registraron 35 muertes y desde el comienzo de la pandemia los decesos suman 117.146.
También se produjo esta semana una suba importante en la cantidad de pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva son ya 1.004.
El porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 35,0 a nivel nacional y de 36,7 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En las últimas 24 horas se concretaron 164.180 testeos, por lo que desde el inicio del brote se llevaron a cabo ya 27.954.322 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
Los tres distritos con mayor número de contagios son la provincia de Buenos Aires (reportó 17.759 nuevos casos en las 24 horas y totaliza 2.180.373); Córdoba (11.997 y 583.555); y la Ciudad de Buenos Aires (8.306 y 575.814). NA