Detuvieron a un prófugo por el crimen del comerciante de Padua
Uno de los tres prófugos que tenían pedido de captura nacional e internacional por el crimen de Gabriel Izzo fue detenido cuando se hallaba escondido en la casa de su novia en Pontevedra, partido de Merlo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/06/padua.jpg)
Se trata de Gustavo Damián Potenza, quien fue capturado en uno de los allanamientos realizados en una vivienda ubicada en el cruce de José Enrique Rodo y Gibraltar, a unas cinco cuadras de la comisaría quinta de Merlo, y se suma a un primer detenido que ya tenía el caso, Walter Rodríguez Sierra, conocido como “El Uruguayo”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos investigadores habían dictado durante esta semana una orden de captura nacional e internacional de Potenza.
El procedimiento fue realizado en conjunto por personal de las policías de la provincia de Buenos Aires y de la Federal, y el detenido quedó a disposición del fiscal del caso, Claudio Oviedo, quien lo indagará en las próximas horas acusado de ser coautor del delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego, homicidio criminis cause dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa y portación de arma guerra”.
Ayer continuaban los procedimientos para intentar localizar a los otros dos sospechosos, Diego Eduardo Correa y Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, quienes también cuentan con pedido de captura nacional e internacional.
La sospecha de los investigadores es que Potenza, un mecánico del barrio, era quien manejaba el auto Volskwagen Gol gris (propiedad del “Uruguayo” Rodríguez Sierra) en el que llegaron y huyeron los autores del crimen de Izzo.
En tanto, el viernes, “El Uruguayo” Rodríguez Sierra amplió su declaración indagatoria ante el fiscal e insistió en su inocencia, informaron fuentes judiciales.
Jefe de campaña
Rodríguez Sierra, quien se desempeñaba desde 2015 como jefe de calle encargado de las campañas electorales del partido Juntos por el Cambio (JxC) en Morón y que durante la gestión de Ramiro Tagliaferro trabajó como chofer de un secretario de Gobierno, insistió en su inocencia y repitió que es totalmente ajeno a los hechos que se le imputan.
Tras la ampliación de la indagatoria, el imputado se descompensó y debió ser trasladado al Sanatorio Oeste de Ituzaingó, donde fue atendido y, una vez estabilizado, fue llevado otra vez a su lugar de detención.
El hecho ocurrió el viernes 9 de junio a las 4.20 en una casa de la calle Italia 1.077, a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua, donde vivía Izzo, dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano, junto a su esposa Silvana Andrea Petinari (56), hija del propietario de la empresa “Petinari”, dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques, del partido de Merlo.
Al menos dos delincuentes forzaron una persiana de madera tipo americana de la casa e ingresaron, tras lo cual sorprendieron al matrimonio.
Afuera, otros dos delincuentes los aguardaban dentro de un Volkswagen Gol Power gris como “campana”.
Según las fuentes, Izzo se despertó al escuchar ruidos y agarró dos armas de su propiedad que guardaba en su habitación: una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38, y salió de la habitación para ver qué sucedía.
En esas circunstancias, se enfrentó con los delincuentes, quienes le dispararon con armas de fuego y además lo apuñalaron. (Télam)