El Clan Sena cuenta con el mismo abogado y Emerenciano tendrá una junta médica
Ricardo Osuna, quien hasta el momento defendía a César Sena, pasó a representar también a sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, en el caso en el que se investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

En tanto, Emerenciano Sena será llevado ante una junta médica que determinará sus problemas de salud.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailOsuna es el abogado que había pedido ante los fiscales que autoricen una reunión en la cárcel entre Marcela Acuña y su hijo César Sena, ambos detenidos por el delito de homicidio agravado que habría sido cometido el pasado 2 de junio.
Este letrado reemplazó a Carlos Saifel, quien era el abogado de Acuña luego que ésta difundiera una carta desde la cárcel donde culpaba a su hijo por el crimen y cuestionaba el por qué ella y su marido estaban presos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
La carta generó malestar y por eso ocurrió la renuncia de Saifel, y su lugar lo tomó Osuna, quien intenta poner a prueba una estrategia de defensa común.
Incluso, el miércoles se conoció que Marcelina Sena, hermana de Emerenciano, intentó darle una carta con un mensaje: que haga callar a Acuña luego que culpara a su hijo en esa carta y que tome la defensa de Osuna.
Se prevé que ahora Osuna intente una estrategia de defensa común teniendo la defensa de Acuña y César a la par.
En tanto, ayer Emerenciano Sena fue trasladado al Hospital Perrando y, como ocurrió con Marcela Acuña, fue insultado por otros pacientes.
Esto último se debe a que tras ser llevado al Hospital la Policía de Chaco aisló la sala de guardia para que se atienda de forma privada, por lo que muchos pacientes fueran desalojados.
“Asesino, hijo de p...” y “te vas a pudrir en la cárcel”, fueron algunas de las cosas que le dijeron.
La secuencia completa fue grabada por una mujer que se encontraba en las afueras del hospital junto a otros pacientes.
Pedido de domiciliaria
Tanto Emerenciano como Marcela Acuña vienen solicitando desde hace semanas que sean beneficiados con la prisión domiciliaria por su estado de salud.
Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, Emerenciano será trasladado hoy al Instituto de Medicina Forense donde una junta médica lo revisará y luego la fiscalía decidirá sobre si le concede el arresto domiciliario o no por sus problemas de salud.
La junta médica lo analizará por sus problemas de diabetes avanzada y pólipos sangrantes que, según la defensa, hacen imposible que siga detenido en comisaría y necesita del arresto domiciliario para ser tratado correctamente.
Tras el dictamen fiscal, los fiscales del equipo especial resolverán sobre si le conceden o no su petición de seguir detenido en su casa. Por ahora, está alojado en una dependencia policial. NA